Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Tenía como tarea de mi psicóloga llevar un diario de gratitud para contrarrestar los pensamientos intrusivos de mi ansiedad, la idea era que lo podía hacer en cualquier libreta, pero vi que Julieth de Vegan Flor de Loto (a quien seguía en redes sociales) tenía uno hermoso que llenaba cada mañana y noche, busqué la marca en Instagram y le di seguir.
Vi todo lo que hacía OREM e imaginé que tenían sus oficinas en un rascacielos de la ciudad, una fábrica de varios cientos de metros cuadrados, además seguro tenían un numeroso equipo de marketing y para cerrar con broche de oro imaginé que en la silla de la dirección de esa empresa estaría un hombre o una mujer mayor con experiencia (ganaba la opción de que fuera un hombre la verdad) tal vez de origen extranjero y que con una buena suma de capital se animó a invertir en el mundo del bienestar porque está de moda.
¡Qué equivocada estaba! ¿De dónde vinieron todas esas ideas? ¿Cómo es que creé un juicio de solo ver un perfil de Instagram?
¡Pues venían de lo que conocía, lo que había visto en las películas, en las empresas en las que trabajé y en Shark Tank jaja!
¡Había leído sobre los emprendedores que crearon empresas como AirBnb y Pixar, pero Silicon Valley se veía muy lejano en ese momento para mí, esas historias me inspiraban, pero no me empujaban a tomar acción!
El libro de “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” habla sobre 100 historias de mujeres que han cambiado al mundo, este libro se volvió uno de mis favoritos porque estas historias me ayudaron a construir nuevas creencias sobre el poder de la mujer, el emprendimiento y mi poder para construir lo que yo quiera.
Te comparto los 3 cuentos que más me gustaron esperando te inspiren a ti también.
1.- Si es humanamente posible entonces tu puedes hacerlo:
Este es el mensaje de Ruth Harkness quien logró llevar un panda vivo desde China a Chicago en una época donde nadie lo había logrado, eso me recordó a los momentos en los que estás por emprender un negocio y la gente de alrededor te dice cosas como “es mucho riesgo” “y si pierdes tu dinero?”…si te está pasando recuerda a Ruth y como hoy ya nadie se pregunta cómo llevar un animal vivo al otro lado del mundo
2.- La edad no importa
Algo que me limitaba para emprender era la idea de ser ‘joven’ y no tener experiencia, que la gente no fuera a confiar en mí era algo que me abrumaba, sin embargo, gracias a este libro conocí la historia de Ann Makonski, una chica que a sus escasos 15 años logró inventar una lámpara que funciona solo con el calor corporal y ganó el primer lugar en la feria de Ciencias de Google (¡qué tal eh!).
3.-No importa de dónde vienes sino a dónde vas:
¿Alguna vez has escuchado que las mujeres solo sirven para cocinar? Eufrosina Cruz después de escucharlo de su padre y huir de casa se convirtió en contadora, luego ganó la presidencia de su municipio, pero los hombres de su comunidad anularon la elección mostrando una vez más que su comunidad era aún muy machista pero afortunadamente ella no se detuvo ahí y años más tarde se convirtió en la primera mujer indígena en ser elegida presidenta del Congreso estatal, que orgullo, ¿no crees? .
.
Y a todo esto… ¿Qué pasó con mis ideas sobre OREM? Pues que un día vi a Ceci Sanmer en stories, mostrando que era ella quién estaba detrás de esa marca rondando apenas los 29 años, siendo mexicana, dirigiendo todo desde Canadá y con un propósito genuino, fue así que me identifiqué y se reafirmó en mí la idea de que ¡yo también podía crear el negocio y la vida de mis sueños!
Espero este artículo y estos cuentos te inspiren de alguna manera y si estás en busca de encontrar tu voz como mujer te animes a leer este libro que 100% segura estoy será de gran ayuda en tu proceso
.
-Azucena Merlos
Cofundadora de Balance Marketing
¡MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!