Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

5 pasos para levantarme a la primera alarma, de buenas, con ganas y motivada.

Quiero empezar por decir que si estoy escribiendo este artículo es porque 100% solía ser esa persona que ponía más de 5 alarmas para despertarse por las mañanas.

Si me tenía que parar a las 5AM, empezaba a las 4:10 con alarmas cada 10 minutos para irme preparando mentalmente para la hora final, ¡heeeeeey! 😅 No me juzgues, esto lo hacía en la secundaria y preparatoria, hoy en día me repienso esas decisiones jaja.

Hasta hace unos meses te puedo decir que, si bien ya no me ponía 500 alarmas, si me seguía costando levantarme de golpe en cuanto el despertador sonaba y cometía el horrendo hábito de apagar la alarma porque sabía que mi yo del futuro ya tenía activadas otra más tarde por si acaso.

Durante mi vida he pasado por muchas etapas, la etapa en la que empezar a despertar desde las 4AM para ir a la escuela era mi pasión, la etapa en donde retrasaba la alarma para levantarme al último minuto que pudiera, la etapa en donde empecé a definir como quería que se vieran mis mañanas y la etapa donde decidí que me haría cargo de como quería que se vieran mis días entendiendo que eso empezaba con mi mañana.

Siempre les digo que la creación de rutinas es un proceso de autoconocimiento, es un proceso de prueba, análisis, decisión y algunas veces restructuración, por eso no creo en la recomendación de rutinas 100% iguales “milagrosas” que prometen que si las cumples tal cual tendrás lo mismo que la persona que la hace.

⏰ Escríbeme en los comentarios 👇 de este artículo si te gustaría que te contara sobre la creación de rutinas y porque un copy paste tal cual de la rutina de alguien más no es lo que recomiendo.

Y ahora si por lo que venimos, te voy a contar después de todo mi camino y aprendizajes sobre este tema los 5 pasos que definí para levantarme a la primera alarma, de buenas, con ganas y motivada.

5 pasos para levantarme a la primera alarma, de buenas, con ganas y motivada.
rutina para 
levantarse con ganas

1.- El éxito de tu mañana inicia la noche anterior.

Es una realidad lo que dicen los expertos del sueño y el buen descanso, el truco más importante para poder despertarte fácilmente, con energía y con ganas está en tu rutina de noche.

En primer lugar, yo tuve que aprender a definir la cantidad de horas que necesitaba biológicamente mi cuerpo para sentirse descansado, en mi caso es una media entre 6 y 8 horas, una vez descubierto esto lo que hago es un conteo hacia atrás de la hora en la que me quiero levantar para ver a qué hora me tendría que dormir y una vez tengo esto me comprometo con ese horario.

IMPORTANTE: No todos los días, ni todas las semanas me duermo y me levanto la misma hora, depende de la planeación de mi semana, mis actividades, etc., mi hora de dormir va entre las 10PM y media noche y mis horas para despertarme van entre las 5AM y las 7AM.

⏰Si quieres que platiquemos más sobre el tema de rutina de noche, escríbeme en los comentarios para saberlo.

2.- Planea tu día siguiente

Tener programado tu día siguiente te ayudará a saber exactamente que tienes que hacer durante el día, te ayudará también a tener consciencia de que un % importante del éxito de tu día depende de que saltes de la cama y te pongas con lo que te toca para no andar corriendo o bien para dejar a un lado cosas importantes por “falta de tiempo”.

Tip extra: Tus actividades del día te tienen que emocionar, tienen que ir conectadas con alguna motivación más grande que solo cumplir con tus responsabilidades, al momento de estarlo planeando asegúrate de que tenga algo que te haga sentir emoción en el estómago.

Planea tu día siguiente con nuestra agenda digital aquí

3.- Diseña tu rutina de mañana

El paso más importante hablando de inspiración para que logres salir de la cama de buenas, con ganas y motivada es el diseño y creación de tu rutina de mañana, esta será la clave para desencadenar una serie de buenos hábitos.

Tu rutina de mañana debe ser para ti como un postre al final de la comida, te debe causar ese mismo placer pensar en ella y llevarla a cabo. No importa si para tu rutina tienes 20 minutos o 2 horas, crea la rutina más espectacular para ti con lo que tienes y puedes en este momento, ya más adelante hablaremos de cómo crear tu día ideal.

Tip extra: Asegúrate de que tu rutina tenga algunas acciones clave como:

  • Ejercicio, si el tiempo no te da para hacer toda una rutina, puedes empezar con estiramientos o 5 minutos de saltar la cuerda.
  • Un momento en donde agradezcas la vida que tienes y un nuevo día
  • Un momento en donde visualices tu vida y te emociones por ella, seguido de un momento para intencionar tu día.

Estas 3 para mí son las acciones NO negociables de mi mañana, ya sabes que si algún tema en particular te interesaría que lo desarrollará en un artículo completo me lo puedes escribir en los comentarios y yo me pongo manos a la obra.

4.- Encuentra tu motivación para levantarte

La motivación va y viene, es verdad, sin embargo, nosotros podemos ayudar a impulsarla y a que cuando no haya motivación sepamos exactamente qué hacer para que regrese.

Aquí quiero compartirte un pensamiento que escribí una mañana:

Si la vida es tan mágica, tan divertida y me apasiona tanto, ¿por qué hay días en los que salir de la cama me cuesta tanto?

Si estoy convencida en que la vida es un instante, que es a corto plazo y que es un regalo que se me da todos los días, ¿por qué a veces sigo renegando 5 minutos más permitiéndome desperdiciar ese tiempo que tengo para disfrutar?

Creo que solita escribiendo hoy aquí he encontrado la respuesta, no estaba siendo consciente cada mañana de todo lo que la vida significa para mí, estaba dejando que el instante, la comodidad y el demonio de la pereza se apoderarán de mi pensamiento bloqueando mis ganas por vivir, mis ganas por hacer, mis ganas por crecer.

Hoy me comprometo a todos los días recordar esto apenas abra los ojos para que nunca se me vuelva a olvidar que la vida es mi tablero de juegos y que yo nací para jugar, divertirme y ganar.

CS!!!

Leo esto de nuevo y me sale fuego en los pies, me llenó de emoción y de ganas de empezar el día, esto es mi motivación para cuando siento que me está costando cumplir mi promesa de saltar de la cama y vivir la vida, encuentra la tuya y mantenla cerca.

5.- Encuentra tus herramientas aliadas

En cada cosa que me propongo hacer siempre busco la manera en que llevarlo a cabo sea fácil y divertido, son mis dos claves SIEMPRE, si alguna de estas no está me lo repienso mucho.

¿Qué quiero decir con esto? Que repases cada centímetro de tu mañana y de tu noche para revisar como puedes lograr que esas dos rutinas y los hábitos que la conforman los puedas llevar a cabo de manera “fácil y divertida”

Ejemplo: Para el ejercicio, un tip muy útil es asegurarte de dejar tu ropa y maleta lista un día antes, esto te ayudará en muchas cosas, te ahorrará tiempo en la mañana, te quitará la necesidad de pensar y decidir qué te vas a poner y te quitará el pretexto de “se me hizo tarde”, peroooo, ¿cómo haces este hábito divertido?, en mi caso si me gusta como me veo ya es divertido, agrego un bailecito de rockstar frente al espejo una vez vestida y amonos, estoy lista.

Ejemplo 2: Tu rutina de agradecimiento, busca desde el inicio herramientas que te guíen en el proceso, mi diario de gratitud está diseñado para ser “muy sencillo” además de efectivo, básicamente su estructura se basa en que puedas crear varios hábitos al mismo tiempo mientras vas cambiando tu mentalidad y vas viendo cambios en tu vida, ¿Cómo lo hago divertido?

Encuentra la herramienta perfecta para crear el hábito de la gratitud aquí

Convertí ese momento en un ritual, empiezo prendiendo una vela que me huele a apapacho, me preparo mi matcha y me regalo esos 5-10 minutos solo para mí y mis pensamientos para conocerme y para romantizar mi vida.

Estos son los 5 pasos que yo hago hoy en día para levantarme a la primera alarma, de buenas, con ganas y motivada, si te gustó este artículo me ayudas mucho compartiendo en redes sociales o reenviándoselo a una amiga, de esta manera impulsas mi trabajo.

Te mando un beso OremLover 😘

MUUUUUUUUUA,

Nos vemos el siguiente jueves.

Cecilia Sanmer

¡MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS!

Síguenos en:

4 comments

  1. Alejandra Jacobet Labastida Pérez

    Increíble! Me encantó el artículo, Ceci. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. Me gustaría saber más sobre cómo hacer la rutina de noche y cómo ponerle intención al día. De antemano, muchas gracias por leerme.

    1. Cecilia Sanmer

      Hola Jacobet! Siempre es un placer leerte, gracias por escribirme por acá, el tema de la rutina de noche ya se está escribiendo y vendrá muy pronto. Te mando un beso.

  2. woow. Sin duda, gran información para re platearte tu inicio del día, que sí; cuesta pero con toda tu ayuda Ceci, siento que si lo puedo lograr 🙂

    1. Cecilia Sanmer

      100% lo puedes lograr, me alegra muchísimo que te haya gustado y me hayas comentado por acá (:! Gracias Ingrid!

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app