Envío GRATIS en pedidos mayores a MXN $1,499 🚚
Vision board: qué es, cómo hacerlo e ideas clave para convertirlo en un ritual anual.

¿Qué es un vision board, de qué sirve y cómo se hace?

El año está por terminarse, y en OREM nos encanta esta temporada por muchas razones, la primera es que es el momento perfecto para reflexionar sobre los sueños realizados en el año, ¿qué logramos?, ¿qué nos faltó?, ¿en qué podemos mejorar el siguiente?, cuestionarnos sobre lo ocurrido nos ayuda siempre a mejorar y dar un empujoncito más al cumplimiento de nuestros sueños. Otra de las razones por las que amamos diciembre es porque comenzamos a trabajar en nuestro vision board o mapa de sueños, en lo personal me llena de mucha energía y emoción ponerme a soñar despierta e imaginar cómo quiero que sea el próximo año. Tengo ya algunos años haciéndolo en esta temporada y quiero contarte como es que yo lo convertí en mi ritual de visualización y manifestación.  

Ideas para convertir en un ritual tu vision board. 

Comienza por agendarte un espacio para ti en tu agenda, reserva 100% ese tiempo para dedicártelo a ti. A mi me encanta vestirme bonito, arreglarme para tener esa cita conmigo y mis sueños, para sentirme así de bien el resto del año y que todo tenga una congruencia con los deseos que tengo en mente con el momento presente. También procura estar en un lugar sin distracciones y pon tu celular en modo avión o en silencio para que nada interrumpa el momento y te corte la inspiración. Y como último paso a mí me encanta prepararme un matcha delicioso en mi taza favorita, encender una vela y poner música rica, el kit “Manifesting” es perfecto para estos momentos, para poder conectar absolutamente todos mis sentidos en uno solo y lograr ver y sentir todo lo que hay en mi corazón y mente. 

¿Qué es un vision board?

Un vision board es un tablero de sueños o como a mi me gusta decirle “mi guía de sueños” donde básicamente lo que vas a hacer es plasmar los sueños y metas que tienes en mente para el periodo de tiempo que elijas, en lo personal te recomiendo hacerlo de 12 meses, ya que es más fácil para mi avanzar con pasos pequeños para lograr metas grandes. El objetivo principal de un vision board es mantenerte enfocada en el cumplimiento de eso que tanto quieres.  

¿Cómo hacer un vision board?

Existen muchos tipos de vision board, puedes hacerlo físico con recortes y dibujos y ponerle en grande en tu recámara o estudio, en OREM creamos un bonito kit para crear un vision board, con todos los elementos necesarios para armarlo; o si lo prefieres puedes hacerlo dentro de tu agenda semestral “Planifesting”, aquí encontrarás una sección específica para construirlo. Hay personas que prefieren hacerlo digital en herramientas como canva o hasta en un slide de power point y ponerlo de fondo de pantalla en tu compu, celular o Tablet; lo importante en ellos es la intención que pongas en cada una de las cosas que plasmas y estés muy segura de que eso es lo que quieres.  

¿Cómo funciona un vision board? 

Para empezar a mi me gusta definir los componentes de mi vision board por cada una de las áreas de mi vida, profesional, personal, de pareja, financiero, étc. Tú elijes a qué aspectos de tu vida te gustaría enfocarte en el año que viene de acuerdo con tus prioridades para encontrar ese balance que necesitas, y para determinar a qué quiero ponerle foco comienzo con hacerme preguntas tipo journaling sobre ¿qué fue lo bueno del año pasado?, ¿qué viví?, ¿qué me gustaría reforzar?, no importa que tan pequeñas o grandes sean las metas que quieres alcanzar, es importante para mí recordarte que son individuales, no necesitas seguir las metas que la sociedad muchas veces nos impone, como tener una casa muy grande, viajar todo el tiempo, familia, étc, si son sueños que realmente conectan contigo y te emocionan ¡ve por ellos!  

El balance para mí es darte lo que necesitas cuidándote al mismo tiempo.

3 reglas de oro en la creación de un vision board 

  1. Creer 100% que lo que está plasmado en ese vision board YA ES UNA REALIDAD 
  1. No te frenes en el cómo lo voy a lograr. Si lo sueñas puedes lograrlo, enfócate y no permitas que los pensamientos rumiantes te limiten. El cómo se irá dando y presentando en el camino ¡confía! 
  1. Siente tus sueños con cada uno de tus sentidos. Desde el clima, sabores, emociones, absolutamente todo el proceso de estar cumpliendo ese sueño vívelo en tu mente. El universo conspirará a tu favor para que eso que ya es tuyo suceda. 

En mi curso Vision Board “Querido universo, tenemos una cita”, te cuento un poco más a detalle de estas reglas de oro y de muchos puntos clave para poder conectar con tus sueños.

Kit vision board, querido universo tengamos una cita

¡Ahora sí, pon manos a la obra! Y por último, y no menos importante:

¿Cómo darle seguimiento a tu vision board? 

Un punto muy importante que no debemos olvidar es darle un seguimiento en el transcurso del año, lo que yo hago es pegarlo en una cartulina en mi recámara, le tomo una foto y lo llevo conmigo en cada uno de mis dispositivos, el chiste es que no se quede arrumbado en algún lugar de tu recámara y no lo vuelvas a ver hasta el siguiente año. Cada día puedes tomarte unos minutos por la mañana para sentir cada uno de esos sueños cumplidos, lo que te llenará de emoción y te mantendrás enfocada para lograrlo, así podrás saber identificar cuando algo en tu momento presente te esté alejando de esos sueños.  

Crear un vision board es tener ganas de vivir y construir tus sueños.

¿Ya hiciste tu vision board 2023? Deja que tu corazón se encienda con tus sueños y comienza a materializar cada uno ellos.  

Mira el siguiente video donde te explico un poquito más sobre mi ritual para hacer un vision board

Progreso del vídeo: 0%

Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app