Envío GRATIS en pedidos mayores a MXN $1,499 🚚
papá

10 cosas que aprendí de mi papá

Quiero empezar esta carta abrazándote fuerte, no sé que tipo de papá tuviste o si aún tienes la fortuna de tenerlo contigo, este fin de semana se celebró el día del padre y me parece una oportunidad muy bonita para hablar sobre el tema desde diferentes perspectivas.

Puede ser que hayas tenido o aún tengas a un papá increíble, un papá que te enseñó, que te guío, que te abrazo y que te apoyo en todo o también puede ser que tuvieras un papá ausente, o un papá con muchos errores, antes de seguir quiero decirte que si tu caso no fue el “ideal” o el que te hubiera gustado, no fue tu culpa y tú tienes el poder y responsabilidad de salir de eso para contarte la historia que necesites para empoderarte y utilizar esa parte de tu vida a tu favor.

En mi caso soy bendecida porque vengo de un linaje de hombres increíbles ante mis ojos, desde mis abuelos, mi papá y hasta mi hermano, todos ellos me han enseñado diferentes cosas con sus palabras, sus acciones y su silencio.

Siempre digo que yo soy quien soy gracias a los papás que tuve y por eso hoy quiero compartirte 10 cosas que aprendí gracias a mi papá.

1.- A ser gentil y amable con el mundo, no hay persona que conozca que no admire y reconozca la bondad de mi papá.

Mi papá me enseñó que el mundo necesita más amor que odio, más bondad que rencor, vivimos en un mundo muy enojado que necesita esta dosis de amor.

2.- El trabajo duro siempre paga

Desde que soy chiquita he visto a mi papá trabajar duro por su familia, en sus negocios y en los de alguien más cuando lo ha perdido todo para recuperarse y volver a construir lo suyo. Él es el mejor ejemplo que he tenido de lo que trabajar duro significa y de las recompensas que vienen con ello.

3.- La familia es lo más importante

Mi papá tiene una frase que nos decía mucho de chiquitos que es “No importante donde mientras siempre estemos juntos”, para mi papá la familia lo es todo y de esa idea es de donde creo nació mi parte “muégana” con mi familia.

4.- No importa cuantas veces tengas que volver a empezar, mientras tengas salud, ganas de salir adelante y a tu familia, todo se puede.

Al ser emprendedor o empresario uno siempre pasa por muchas fases, mi papá ha perdido TODO varias veces por malas jugadas de personas en las que confiaba o falta de experiencia, aun así, siempre ha decidido levantarse, enfrentarlo y volver a empezar porque la vida, sus sueños y su familia valen la pena.

5.- A levantarme temprano 🤪

Jamás creo ser como él en esto, pero 100% él es mi inspiración a madrugar, él no importa si es fin de semana o si tiene o no algo que hacer, a las 6AM ya está bañado y listo para iniciar el día.

6.- El amor por la cocina y compartir la mesa con las personas que quieres.

Mi papá debió haber sido chef, cocina delicioso y ama la cocina, ama cocinar para alimentar a las personas que se sientan en su mesa, disfruta ver comer y saber que lo que preparo le gusto a las personas, yo soy más de postres y de hornear pero también disfruto hacer algo con mis manos que le guste a los demás.

7.- Mi pasión y vocación como emprendedora

Mi abuelo, el papá de mi papá y mi papá me enseñaron con el ejemplo lo que yo quería para mi vida, esa pasión, ese estilo de vida, ese precio que se debía pagar para lograrlo y hoy soy la más feliz de ver que “seguí con la vocación familiar” jajajaja

8.- Que no vale la pena perder tiempo valioso con personas que amas por el enojo de una pelea

Yo odio estar enojada con alguien que quiero, no lo soporto, me parece una pérdida de tiempo y 100% eso lo herede de él.

9.- Que es importante poner límites.

De todo se aprende, hasta de lo que no te gusta tanto, mi papá es la persona más buena y linda del mundo que ha necesitado aprender a poner varios limites en su vida, yo heredé la personalidad de mi papá y entendí hace muchos años que debía aprender sobre el tema si quería asegurarme de no permitir que otras personas abusaran de eso.

10.- Como me gustaría que me tratara mi pareja

Mi papá cada cumpleaños le lleva a mi mamá un arreglo de flores con el número de rosas de su cumpleaños. A mí no me gustan las flores en ramos, pero si me gusta que mi pareja mantenga esos detalles que me hacen sentir amada.

Los padres te enseñan de diferentes maneras, pero solo tú eres responsable de entenderlo y sacarle el mejor provecho a cada una de esas cosas.

¿Qué te ha enseñado a ti tu papá?

Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app