Envío GRATIS en pedidos mayores a MXN $1,499 🚚
productividad

Como mejorar tu productividad: 4 claves infalibles

Si buscas como mejorar tu productividad y te sientes abrumada por la cantidad de tareas que tienes que hacer y sientes que no estás avanzando en lo que realmente importa, no estás sola. Muchas veces, nos sentimos incapaces de lidiar con todas las responsabilidades que tenemos, lo que nos lleva a la ineficiencia y a la falta de motivación. Sin embargo, existen algunas claves que pueden ayudarte a mejorar tu productividad y a alcanzar tus objetivos.

A continuación, te comparto como mejorar tu productividad con estas 4 claves

1. Establecer metas claras

La primera clave saber como mejorar tu productividad es conocer que es lo que tú quieres, qué te gusta, qué sueñas, qué te emociona y qué realmente te hará feliz hacer día tras día, una razón por la cual las personas desisten de sus metas o fracasan es porque no tenían claridad, ni pasión en lo que eligieron.

Establecer metas puede parecer un proceso abrumador, pero puede ser muy fácil si seguimos algunos pasos sencillos y se vuelve hasta divertido ya con la práctica y con la confianza de saber que si haces esto tienes todas las de ganar para asegurarte de alcanzar todas tus metas.

  1. Identifica tus pasiones: Piensa en lo que te apasiona y lo que te motiva a despertarte por las mañanas. Esto te ayudará a establecer metas que estén alineadas con tus intereses y te mantengan motivada.
  2. Sé específica: Las metas claras y específicas son más fáciles de alcanzar que las vagas e imprecisas. En lugar de decir “quiero ser más saludable”, establece una meta específica como “quiero correr una maratón en seis meses”.
  3. Haz que sean medibles: Para asegurarte de que estás avanzando hacia tus metas, establece métricas que te permitan medir tu progreso. Por ejemplo, si tu meta es correr una maratón, puedes medir tu progreso en términos de distancia recorrida o tiempo de carrera.
  4. Establece plazos: Establece un marco de tiempo realista para alcanzar tus metas. Esto te ayudará a mantenerte enfocada y a trabajar de manera constante hacia tus objetivos.
  5. Prioriza tus metas: Si tienes varias metas en mente, es importante que las priorices para que puedas enfocarte en las más importantes primero, pero de esto hablaremos un poco más en el punto #3.

Recuerda que establecer metas claras no solo te ayudará a alcanzar tus objetivos, sino que también te mantendrá motivada, aumentará tu productividad y te mantendrá enfocada en el camino.

Establecer metas puede parecer un proceso abrumador, pero puede ser muy fácil si seguimos algunos pasos sencillos y se vuelve hasta divertido ya con la práctica y con la confianza de saber que si haces esto tienes todas las de ganar para asegurarte de alcanzar todas tus metas.

2. Crear un plan de acción

Una vez que tienes tus metas claras, es importante que crees un plan de acción para alcanzarlas. Este plan debe incluir los pasos necesarios para lograr tus metas, así como un calendario con fechas límite para cada tarea. De esta manera, puedes monitorear tu progreso y asegurarte de que estás avanzando hacia la meta. Además, al tener un plan de acción, puedes identificar los obstáculos que pueden surgir en el camino y encontrar maneras de superarlos.

  1. Haz una lista de todas las tareas necesarias que se te vengan a la mente para alcanzar cada una de tus metas, todos los pasos que debes hacer para ir avanzando en el proceso, todo escríbelo. Como tip adicional asegúrate de que cada actividad sea específica o no demasiado grande para que así sea fácil de accionar.
  2. Prioriza tus tareas: Una vez que tienes una lista de tareas, es importante que las priorices. Identifica las tareas más importantes, las que van primero, las que dependen de otras y las que pueden irse desarrollando a la par de otras.
  3. Crea un calendario: Una vez que tienes una lista de tareas priorizadas, es hora de crear un calendario. Asigna un deadline realista para cada tarea y asegúrate de que tu plan de acción sea viable.
  4. Define el tiempo que le puedes dedicar a cada meta: Aquí viene el truco, dependerá de tu meta, de tu estilo de vida y de otros compromisos que tengas para definir la cantidad de horas que le puedes dedicar a este proyecto por esto es importante que definas la cantidad de horas que tendrás disponible a la semana para las actividades de esta meta y ajustes la carga de tarea por semana, esto te ayudará a confirmar que tus fecha límite del punto #3 son realistas.
  5. Haz un seguimiento de tu progreso: Es importante que semanal o mensualmente hagas un seguimiento de tus progresos para asegurarte de que estás avanzando hacia tus metas.

Recuerda que tu plan de acción debe ser flexible y adaptable. Si algo no funciona, ¡tranquila! es normal, no tengas miedo de que algo se salga de lo planeado, si esto pasa reajusta y continua. ¡Lo importante es seguir avanzando hacia tus metas!

Compra tu agenda planifesting aquí

3. Priorizar tareas aumentará tu productividad

En la vida tienes dos opciones o priorizas o te sientes desbordada todo el tiempo.

El día tiene 24 horas e idealmente tendrías que estar durmiendo un promedio de 7 horas al día, lo que decidas hacer con el resto de tu tiempo será a lo que decidas darle prioridad, en el punto #1 te hablaba sobre definir para ti que es importante, yo soy de las que quisiera hacerlo todo, trabajar muchísimo, tener una gran vida social, sentirme siempre fresca y descansada además de tener tiempo suficiente para mi vida fit, ¡ah … y lo olvidaba, además tener mi casa ordenada, siempre limpia! En 24 horas no alcanza el tiempo para todo, necesitamos priorizar, organizar y ajustar.

De todo lo que te gustaría hacer:

¿Qué es lo que realmente te hace genuinamente feliz, te da paz y te acerca a tus objetivos más importantes?

Hazte esta pregunta siempre que quieras sumar algo más a tu lista de “cosas por hacer”, este es el primer filtro importante para priorizar.

Herramientas y tips que te pueden ayudar:

  • Matriz de Eisenhower o matriz de prioridades. Clasifica tus tareas según su importancia y urgencia y divídelas en cuatro cuadrantes (tareas importantes y urgentes, tareas importantes, pero no urgentes, tareas no importantes pero urgentes, y tareas no importantes y no urgentes).
  • Utiliza la regla de los dos minutos para tareas rápidas y sencillas que pueden ser completadas en dos minutos o menos. Realiza estas tareas de inmediato para evitar su acumulación.
  • Aprende a decir “no” a tareas y compromisos que no están alineados con lo que ya definiste es importante para ti.
  • Utiliza una agenda que te ayude a liberar espacio mental y a tener todo documentado para únicamente ejecutar. Mejora tu productividad y empieza a poner en orden tu vida con una agenda 2024.

En mi audiolibro “La clave para lograr tus metas: gestiona tu energía, no tu tiempo” te explico más a detalle las dos primeras.

Nuestra agenda espiral 2024 te encantará por su practicidad, metodología y sus separadores increíbles
Nuestra agenda espiral 2024 te encantará por su practicidad, metodología y sus separadores increíbles

4. Eliminar distracciones

Las distracciones pueden ser cualquier cosa que te aleje de tus tareas, como las redes sociales, los correos electrónicos, o incluso las conversaciones en tu trabajo o en tu casa.

El paso más importante es aprender a identificar tus distracciones y posterior encontrar maneras puntuales de evitarlas y/o trabajarlas para poder enfocarte en lo que realmente importa. Siempre hay tiempo para todo.

Aqui algunos consejos para eliminar distracciones que te ayudarán a aumentar tu productividad:

6 tips para eliminar las distracciones y ya  no procrasttinar más
  1. Utiliza aplicaciones para bloquear sitios web: Si las redes sociales o los sitios de noticias son una distracción constante, considera utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te permitan bloquear estos sitios durante las horas de trabajo o estudio.
  2. Silencia las notificaciones: Cuando yo estoy trabajando, en una cita o compartiendo con mi familia mi celular siempre está en “no molestar” y así evito la cosquillita de querer agarrarlo cada que vibre.
  3. Establece horarios para revisar el correo electrónico: Es impresionante la cantidad de tiempo que se va respondiendo mails, si bien es una GRAN manera de llevar conversaciones y seguimientos puede ser también un mega distractor.
  4. Utiliza audífonos con cancelación de ruido: Si trabajas en un ambiente ruidoso, los audífonos con cancelación de ruido pueden ayudarte a concentrarte en tus tareas.
  5. Haz una lista de tareas y prioriza: Es más fácil concentrarse cuando tienes una lista clara de tareas y prioridades. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente importa.
  6. Toma descansos regulares: Tomar descansos regulares puede ayudarte a que tu energía mental se recargue- Tómate unos minutos para levantarte, estirarte y caminar cada cierto tiempo y verás la diferencia.

Del punto #6 también hablo en mi audiolibro que te recomiendo muchísimo.

Espero este artículo te haya gustado y sobre todo te sirva, puedes escribirme en los comentarios que otro tema te gustaría ver por acá.

Abrazo grande,

Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app