No te pasa que ¿A menudo te encuentras atrapada en una rutina que no te gusta? Que deja poco espacio para celebrar tus logros, de disfrutar la vida, a nuestros seres queridos. Solemos enfocarnos tanto tanto en lo que aún no hemos logrado que olvidamos apreciar lo logros que todos los días tenemos.
Disfrutar la vida no solo se trata de vivir grandes momentos de felicidad o logros extraordinarios, sino también de encontrar alegría en lo cotidiano, es reconocer y valorar cada pequeño paso que damos, cada pequeño logro que alcanzamos.
Imagina cómo sería tu vida si pudieras encontrar un motivo para sonreír todos los días, si pudieras sentirte orgullosa de tus esfuerzos y celebrar tus logros, por pequeños que sean, viviríamos en constante motivación y felicidad ¿No?
Uno de los hábitos más poderosos para lograr esto es: celebrar tus logros o como a mi me gusta decirle echarte porras a ti misma.
Celebrar tus esfuerzos diarios y tus metas alcanzadas, en mi experiencia ha sido la clave para aumentar mi seguridad personal, para disfrutar el proceso hasta llegar a donde quiero, pero sobre todo, me ha servido de entrenamiento para que mi mente piense en positivo todo el tiempo y así poder hacer más disfrutable mi vida.
En este blog, te quiero enseñar algunos tips para que puedas llevar acabo este hábito.
¿Qué aprenderás en este blog?:
Mi significado de celebrar tus logros o “echarte porras”
Echarte porras para mi significa reconocer cualquier logro grande o pequeño y que tu seas tu porrista numero #1 para celebrarlo. Es darte crédito por el esfuerzo que pones en tu vida diaria, que no menos precies esas “pequeñas acciones” que haces día con día que aunque no lo parezca, te acercan a tus objetivos.
La vida es un proceso, las metas no solo se disfrutan cuando las consigues, se disfrutan todos los días, se disfruta la creación, el aprendizaje, las caídas y esas pequeñas victorias que vas obteniendo en el camino.
El volver un hábito celebrar tu logros, no solo aumentará tu autoestima y confianza en ti misma, sino que también te motiva a seguir adelante con más energía y perseverancia, porque el camino ya no lo sentirás como un martirio, si no que, vas a empezar a ver el proceso como algo riquísimo y disfrutable
¿Porqué ser tu porrista #1 es lo mejor que te puede pasar?
1. Porque aumentarás tu autoestima
Cuando te felicitas por tus logros, refuerzas una imagen positiva de ti misma, es como si le estuvieras diciendo a tu cerebro “¿Ves que si puedo?” y callas todos esos pensamientos negativos que tienes en la cabeza.
Cuando no eres consciente de cada paso que vas avanzando, tu cerebro puede jugarte chueco y mandarte pensamientos que no tienen nada que ver con lo que eres y peor aún, te los terminas creyendo.
Piensa que cada vez que te felicitas por tu esfuerzo, es como si estuvieras reafirmando lo grandiosa que eres, verás que pronto te sentirás más segura y capaz de enfrentar desafíos.
2. Porque fomentarás el agradecimiento en tu vida
Al reconocer tus esfuerzos y logros, cultivas una actitud de gratitud hacia ti misma y tu vida, llevar un diario de gratitud te ayudará con esta labor, además de agradecer por lo bueno que hayas hecho en el día, te permitirá dejar documentado ese proceso tan maravilloso por el que estás pasando
Agradecer todo los días mejora tu bienestar y te hace una persona más positiva y feliz.
3. Te motiva a seguir creciendo y cumplir con tus objetivos
La mente es muy poderosa y un cambio de mentalidad como el empezar a celebrar tus logros, no solo te hará más feliz, sino que también te dará la energía y motivación de seguir adelante con tus objetivos . La idea es formar un bucle constante de dopamina saludable, que te esté re afirmando todos los días que eres capaz de todo y que vives tu vida con propósito.
Pensar positivo y siendo consciente de tus logros, a la larga da como resultado que , tu cerebro vea posibilidades donde pareciera que no las hay y que se convierta en una máquina para resolver problemas.
Creo que el saber resolver problemas, no es un don o habilidad con lo que uno nazca más bien, se va desarrollando y es como un entrenamiento mental que te va llevando a pensar así.
¿Cómo incluir en mi vida el hábito de celebrar mis logros?
Reconoce tus logros diariamente
Al final de cada día, toma un momento para reflexionar sobre lo que has logrado. Puede ser algo tan pequeño como terminar una tarea pendiente, haber hecho tu meal prep o algo más significativo como alcanzar un objetivo importante. Anota estos logros y celébrate..
Usa afirmaciones positivas en tus mañana
Empieza tu día con afirmaciones que refuercen tu valía y tus capacidades. Frases como “Soy capaz de lograr mis metas” o “Estoy orgullosa de mis logros” pueden tener un gran impacto en tu mentalidad.
Si quieres más inspiración para frases, te dejo aquí un blog donde te doy 50 ideas.
Comparte tus logros en redes sociales
No tengas miedo de compartir tus éxitos con amigos y familiares, la gente que te quiere estará feliz de celebrarlos contigo y esto reforzará tu hábito de darte porras, incluso podrías inspirar a muchas personas más.
Sé porrista de tu entorno
Ayuda a alguien más a lograr sus metas, con acciones super sencillas que no te toman nada de tiempo, como decirle afirmaciones positivas, un “Que preciosa te ves hoy, seguro que tendrás un gran día”, “Te felicito por esa gran presentación que diste” a ti no te cuesta nada y a ellos les puedes cambiar por completo el día.
Estas afirmaciones aplican para decírtelas a ti y al mundo, te prometo que te cambian la vida, si no me crees ¡Ponlo a prueba!
Tu puedes inspirar y empoderar a los demás para que alguien más vea su día de manera diferente con estas simples frases.
IMPORTANTE⚠️No puedes ser el mejor porrista de alguien más, si no has aprendido y no eres la mejor porrista contigo. Para dar hay que saber darnos a nosotros primero.
En mi agenda Planifesting hay un apartado que se llama “Recompensa de la semana”, la considero importante para disfrutar la vida, recordar el proceso e inspirarte para lo siguiente que venga
Echarte porras, es un hábito que se forma, no se nace con ello, lo vas entrenando con el tiempo ¿Aceptas el reto de incluirlo en tu vida?
Como siempre te dejo el episodio del podcast donde hablo sobre este tema de forma más digerible e inspiradora.