Propuestas para reducir tu huella de carbono
¡Seamos verdes!
¡Nuestro planeta nos necesita!. La huella de carbono es una forma de medir el impacto que una persona genera ya sea directa o indirectamente en el planeta.
Te dejo estas sencillas pero increíbles propuestas de acciones y productos que puedes implementar en tu día a día para reducir tu huella de carbono:
1.- Utiliza cepillos de dientes y cabello de bambú.
¿Sabías que usamos millones de cepillos de dientes de plástico en todo el mundo? El cual resulta en un problema ambiental grande ya que el mango al ser de plástico no es biodegradable y tarda más de 50 años en descomponerse.
En cambio, al usar bambú ayudamos a eliminar el plástico de los cepillos normales. Este, se renueva mucho más rápido que la madera normal, es antibacterial por naturaleza, por lo que no necesita de fertilizantes o pesticidas durante su cultivo.
DENDA MX
ECO TIENDA
2.- Lleva bolsas de tela al super
Las bolsas de plástico tardan alrededor de 150 años en degradarse. Aportemos nuestro granito de arena, usando bolsas de tela cuando vayamos al supermercado, trata también de utilizarlas el más tiempo posible, este. tipo de bolsas pueden durar meses/años, el propósito de todo esto es generar menos basura.
3.- Compra en mercados locales
Cuando consumimos productos locales, se evitan traslados grandes de mercancías; por lo tanto, se disminuye la huella de carbono, y como beneficio adicional se genera el comercio justo.
4.- Reduce tu consumo de carne
Para producir un kilo de carne se utilizan alrededor de 15, 000 litros de agua. La industria ganadera es de las que más contaminan y contribuyen al cambio climático del planeta. Conociendo esto, podemos hacer cambios en nuestra alimentación. Si bien no quieres dejar las carnes rojas por completo te sugerimos una idea que puede ser, comer únicamente una vez cada dos semanas ó una vez al mes carnes rojas.
5.- Utilizar bloqueadores amigables con el medio ambiente
Usar bloqueador diario debería ya ser un básico. El que nuestros productos del día a día sean biodegradables, es un plus que todos deberíamos implementar. Algunos bloqueadores eco-friendly son: Fluide Solaire Minéral, Clarins. , ‘Fuido 50 SPF tacto seco’ de Avéne, Bloqueador biodegradable SEASONS, Godess Garden, Seasons love your skin. Bloqueador solar mineral de la marca Ceiba
6.- Dile adiós a los popotes, vasos rojos, cubiertos y platos desechables.
Nos encanta a todos usar popotes, pero optar por plástico ya no es opción. Invierte en un set de popotes reutilizables. Ya sean de vidrio, metal o bambú. De estos mismo materiales puedes encontrar cubiertos y reemplazar tus desechables de plástico.
7.- Dúchate con productos que te hagan bien a ti al planeta
Cada día estamos más conscientes de lo que consumimos, y con el cambio climático y el impacto ambiental actual, se vuelve nuestra responsabilidad buscar opciones más viables para nuestra higiene y cosmética personal. Es por eso que en la actualidad debemos optar por opciones más naturales, como jabones y shampoos sin parabenos, fragancias químicas, sulfatos, sintéticos. Además, al momento de buscar las mejores opciones de estos productos, debemos ver que sean productos en barra sin usar envases de plástico.
Te dejo algunas recomendaciones de marcas mexicanas que seguro te gustarán:
NUBE DE OVINO
AMAI
INDRA
8.- Di no a las botellas de plástico.
Comprar botellas plásticas con líquido cada que tienes sed es poco amigable con el planeta, mejor compra un termo y lleva en éste tus bebidas Lleva tu botella a todos lados … todos lados es TODOS lados, hasta en el avión puedes usarla y ahorrar un vaso de plástico de uso mínimo.
9.- Moda sustentable
Cada vez son más las marcas que se comprometen con este ya sea, creando prendas recicladas, usando telas ecológicas ( tales como: algodón orgánico, bambú, hemp, poliéster y soya) o reintegradas y enfocándose en procesos artesanales, entrando a lo que se conoce como slow fashion, o moda ética el cual, evita la producción de productos efímeros y perjudiciales con el medio ambiente y al mismo tiempo buscan un pago justo y condiciones óptimas para los productores.
En México podemos encontrar varias marcas mexicanas que optan por la sustentabilidad, Tales como Bamboo-life ,Castabravamx, Someone somewhere. Carla Fernández, Cöko & co. , Selvaggi Swimwear, The pack, Caralarga, Hemlock y grandes marcas como H&M que lleva años cambiando ropa usada por descuentos y han presentado una colección de ropa confeccionada con prendas recicladas.
AMOR AND ROSAS
10.- Recicla
Muchos de los productos que utilizas o consumes pueden tener un doble propósito o doble uso. Al reciclar, le damos una nueva vida a estos, reduciendo el consumo de recursos y la degradación de nuestro planeta.
¡RECORDEMOS LAS 3 R! Reduce, Reutiliza y Recicla.
Con cariño:
Dania D
¿Te gusto el post? Déjanos un comentario con tu propuesta favorita