Envío gratis en pedidos mayores a $1,499

Sistema anti-distracciones con 2 pasos

¿No logras concentrarte profundamente y sueles procrastinar?

¡Buenas noticias! Llegaste al lugar correcto en donde vas a entender y aprender lo necesario para mejorar tu concentración y empezar el camino para crear un sistema anti distracciones que te funcione para lograr concentración profunda cuando te lo propongas, apenas termines de leer este artículo.

ADVERTENCIA: No te distraigas mientras lees este artículo, llega hasta al final para empezar a poner en práctica tu concentración, escríbeme en los comentarios si lo logras.

Primero que nada, déjame decirte que no hay persona que te pueda entender mejor que yo en el tema de distracciones, literalmente a mí me habla mi perrito y basta para perderme 30 minutos jugando con él, te muestro más de mi nivel de distracción aquí 👇

Si creías que eras la única persona del mundo que se distraía con cualquier cosa, ya te platiqué y mostré que como tú habemos muchos, el chiste de esto es primero aceptarlo para después remediar el problema.

Empecemos aprendiendo que existen 2 tipos de distracciones:

Al conocer esto y tenerlo claro será mucho más fácil para ti poder identificar qué es lo que te está distrayendo para atacarlo de manera específica.

1.- Distracciones por factores externos: Son todas las distracciones que están fuera de tu control como mensajes, notificaciones de redes sociales, visitas inesperadas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc.

2.- Distracciones por factores internos: Estos son más peligrosos, toma nota.

Tus pensamientos, ideas repentinas, preocupaciones, miedos, deseos o impulsos.

¿Por qué las internas son más peligrosas? Porque no hay manera de silenciarlas con un botón. Con las externas te puedes ir a una isla desierta sin internet, donde aparentemente no habrá distracciones del factor externo y listo, sin embargo, de tus pensamientos no puedes huir, estos viven contigo.

La buena noticia de esto, (porque siempre hay una buena conmigo) es que puedes entrenar poco a poco a tu mente, para que cada día sea más sencillo concentrarte por completo en tus actividades, este entrenamiento se logra creando ciertos hábitos y eso es justo lo que te voy a explicar aquí.

Todo lo que haces en la vida es un hábito, el multitasking es un hábito, el checar tu celular cada 5 minutos es un hábito, el pararte constantemente de tu silla para ir a buscar comida también es un hábito.

Recuerda que los hábitos son todas esas acciones que haces repetidamente consciente o inconscientemente durante tu día.

Todos los hábitos que te mencioné anteriormente están directamente relacionados con tu falta de concentración, estas acciones están fortaleciendo tu nivel de dispersión mental y están ayudando a que cada día sea más fácil que tu mente fragmente tu atención y así poco a poco disminuyas tu capacidad para concentrarte.

Último dato que te volará la cabeza, existe algo llamado “atención residual”, que es un fenómeno que se da al momento en que brincas de tarea en tarea sin concentrarte por completo en una, esto provoca que nuestra mente permanezca enganchada en la tarea anterior, provocando que tu nivel de concentración y productividad se vean drásticamente afectados.

2 pasos para entrenar a tu mente y evitar distraerte

no a las distracciones

1.- Elige una actividad cotidiana en tu día a día con la que quieras empezar a crear el hábito de “concentración profunda”

Ahora que vas iniciando, elige una actividad de tu rutina diaria que sea corta, el objetivo será que puedas concentrarte en esa actividad de manera total.

Este ejercicio lo que hará será ayudarte a entrenar a tu mente para enfocarse en una sola cosa, controlando poco a poco el impulso de distracción constante y dejar ir los hábitos que te hacían vivir en completa desconexión.

Ejemplo de actividades:

  • Leer un libro
  • Lavar los platos
  • Lavarte los dientes
  • Dibujar
  • Escuchar música
  • Comer conscientemente
  • Preparar la comida
  • Planear tu semana de la mano de tu agenda

¿Qué actividades están descartadas?

Actividades en compañía, tu objetivo es desarrollar tu concentración por lo que entrenarte en compañía de alguien lo hará complejo.

Actividades que comprometan tu salud, como por ejemplo, fumar, tomar, comer comida poco saludable.

Actividades que en tu día a día sean motivo de distracción (ver redes sociales, el mail, ver televisión), si eliges una de estás más que ayudarte estarás alimentando el problema.

2.- Ponte atención

Si alguna vez has practicado yoga entonces este punto te sonará familiar, en este segundo paso lo que harás será prestar atención a tus pensamientos de manera muy consciente mientras llevas a cabo la actividad que elegiste.

¿Qué pasaría si cuando estás haciendo la comida piensas que tienes un montón de pendientes y mejor vas y los escribes, tomas ese pensamiento, lo sostienes en tu mente, exhalas y lo dejas ir? Ese momento que elegiste para concentrarte tienes que tratarlo como sagrado porque es justo con este ejercicio donde estarás desarrollando el hábito de la atención plena, en ese momento tu objetivo más importante es entrenar tu mente, nada más.

Enfoca tu pensamiento en lo que estás haciendo, si estás cocinando enfócate en la manera en que estás cortando las verduras, en como hierve el agua en la estufa, en los olores de la comida.

Agenda 2024 tipo libro planeación semanal
Planear tu día con bloques de tiempo evita que te disperses y que hagas un trackeo de tus actividades, si quieres empezar a poner en orden tus días, da clic aquí

Empieza hoy y lleva a cabo este ejercicio por al menos 1 mes y cuéntame como te funcionó, una vez que hayas empezado con esto podemos seguir con herramientas y estrategias específicas para crear un sistema anti distracciones completo en tu día a día pero, como primer paso del sistema y el más importante es empezar entrenando a tu mente.

Cuéntame en los comentarios cual será la actividad que elegirás para saber que estás decidida a entrenar a tu mente para ayudarte a construir la vida que mereces.

Con mucho cariño,

2 comments

  1. lic.kpulidocruz

    Justamente este blog necesitaba, hay veces que durante el trabajo me distraigo y quiero hacer mil actividades al mismo tiempo. En mi diario conmigo, incluso como meta del día me fijo la de concentración y enfoque en las actividades de mi trabajo, sobre todo cuando tengo que estudiar un expediente. Me parece muy interesante ver que hay formas sencillas de evitar los distractores y conectar nuestros pensamientos.

  2. lic.kpulidocruz

    Justamente este blog necesitaba, hay veces que durante el trabajo me distraigo y quiero hacer mil actividades al mismo tiempo. En mi diario conmigo, incluso como meta del día me fijo la de concentración y enfoque en las actividades de mi trabajo, sobre todo cuando tengo que estudiar un expediente. Me parece muy interesante ver que hay formas sencillas de evitar los distractores y conectar nuestros pensamientos. Gracias es un blog que me ayudará en mis actividades.

Deja un comentario
Devoluciones gratuitas

Garantía

Reemplazamos tu producto en caso de defecto
Devoluciones gratuitas

Compra segura

Paypal/ MasterCard/ Visa /American Express
Devoluciones gratuitas

Devoluciones

15 días, regreso de tu dinero garantizado
Devoluciones gratuitas

Envíos gratis

En ordenes mayores a $1,499
Contactanos por Whats app