Hola mi gente! Estamos arrancando un Lunes precioso.
Un día perfecto para hablar sobre regalos que te da la vida y en particular sobre los regalos que te deja viajar.
Viajar sin duda es uno de mis temas favoritos y en este post me gusto la idea de compartirles 3 de los regalos que te deja practicar este hábito constantemente.
Viajar pero viajar de verdad, es para los curiosos, para los que quieren probar, conocer, tocar y ver por si mismos eso tan grande que es el mundo, es para quienes entienden que la vida te regala toda una tierra por conocer, te regala la oportunidad de perderte para encontrarte, de conocer nuevas personas, lugares secretos pero sobre todo te regala VIDA.
3 regalos de vida que te deja viajar
Aprovechas más tu tiempo
Cuando se viaja, automaticamente se quita el cansancio, nos olvidamos de si es Lunes o Sábado, no importa si nos dormimos a la media noche y al otro día empezamos nuestro día a las 6am porque seguimos teniendo energía, ¿cierto? Te sientes viv@, ansioso por ver más, por aprovechar el tiempo porque eres consiente que (en la mayoría de los casos), los viajes tienen fecha de caducidad así que cada minuto y cada día cuenta.
¿Qué pasaría si decidieras vivir tu día a día como si estuvieras de vacaciones? Haciendo que cada día cuente …
Te vuelves más humano, más sensible al mundo que hay afuera, aprendes de lo nuevo
A dónde viajes es lo menos importante, lo increíble es que en cualquier lugar puedes aprender algo nuevo aún estando en México, si vas al caribe, Chiapas ó Oaxaca puedes aprender diferentes dialectos de personas que aún los practican como su primera lengua, tomarte 1 hora para convivir y platicar sobre su idioma, como viven, que hacen, que comen, te puede cambiar la vida. Y aún mejor, puedes invertir un poco más de tiempo para tener la oportunidad de hacerle tú un regalo a las personas, enseñándoles algo que tú sepas hacer y ellos no, intercambiando ideas, historias y te aseguro que cuando regreses de ese viaje, sentirás que regresaste con mucho más de con lo que te llevabas en un inicio.
Perspectiva
El regalo de mostrarte lo pequeño que pueden llegar a ser tus problemas, tus agobios y lo grande que es el mundo, lo mucho que aún te falta por conocer, tocar, aprender y ver.
Empiezas a ver todo de diferente manera, después de un viaje siempre vas a regresar distinto a como te fuiste, vas a llegar con nuevas ideas, con diferentes puntos de vista sobre la vida y sobre todo te vas a empezar a cuestionar mucho, muchas cosas, empiezas a valorar cosas que antes no y a quitarle un poco de valor a cosas que antes lo eran todo.
Cuando viajas no puedes llevarte toda tu casa en una maleta, tienes 25KG más 10KG más para llevar arriba. Si así fuera la vida diaria, ¿Qué llevarías?
Cecilia Sanmer
Fundadora Orem