¿Capitán o pasajero? Imagina por un momento que estás en un barco en medio del océano con un mapa. Después de analizar varias opciones, decides a dónde quieres ir. ¿Ahora qué?
¿Decides esperar a que el viento con suerte te lleve a donde tú quieres o tomas la situación en tus manos, coges los remos y pones rumbo hacia el destino que elegiste -el capitán, el que toma las riendas de la situación-?
La vida y las decisiones son tu barco, el éxito y tus logros son estas dos opciones.
La mejor pregunta para cuando estás por empezar un nuevo año es “¿Vas a tener el coraje de dirigir tu vida hacia donde quieres?”. Esta pregunta no es acerca de pensamientos o sueños, esta pregunta lleva un verbo muy poderoso: “dirigir”, y es tan poderoso porque lleva acción en él.
¿Qué rumbo quieres que tome tu 2018? Atrévete a ser el Capitán en tú vida
Existen dos tipos de personas:
1.- Los que tienen grandes sueños y pensamientos sin tener la pasión, energía y decisión de dirigir todo eso hasta volverlo una realidad.
2.- Y están los que también tienen un sueño. La diferencia es que ellos ven y analizan todas las opciones, hacen un plan y trabajan día y noche hasta verlo hecho realidad.
Los pasajeros son los que deciden vivir la vida a través de los ojos de alguien más, los que prefieren no tomar acción y dejar esa incertidumbre a alguien más. Justamente del capitán que son los que saben que cada rumbo que decidan tomar depende de ellos, y además están ansiosos por descubrir las posibilidades que su toma de acción les traerá; las buenas y malas experiencias porque saben que de todo eso aprenderán. Dejarán un miedo más atrás porque ya habrán pasado por ahí e irán avanzando en una mejor versión de su vida a través de los años.
Ponle dirección a tu vida, tómala bajo tu control, no solo la atravieses y te muevas junto con las masas, trabaja en ser la persona que siempre has soñado.
El mapa
Tu vida es un mapa. Visualiza en dónde estás y a dónde quieres llegar; luego analiza tus opciones, crea un plan y trabaja poco a poco en dar un paso hacia delante. No tienes que correr, ni tener todo en una semana, la conversión de tus sueños a logros tomará tiempo y valdrá cada día cuando llegues a ellos.
Ese proceso será tu historia, así que tú decides qué tan divertida, disfrutable e inspiradora quieres que sea.
Los pasajeros viven pensando en que serán felices cuando “tengan eso que están soñando”. El capitán crea un ambiente que disfrute, que sea divertido y retador porque su felicidad no es la meta; su felicidad es esa historia, ese proceso que los mantiene vivos y llenos de energía.
Lee aquí los beneficios de ser tú mismo.
Te dejo con esta pregunta:
¿Cómo se vería tu vida si la dirigieras, en vez de atravesarla?
Me encantaría leer tu respuesta, respondo cada una. (:
Con cariño,
Cecilia Sanmer.
No se como seria pero se que yo me sentiría feliz, seria visionaria segura de mi misma y mi potencia.
Excelente post, me gusta mucho los temas que manejas, te felicito.
Muchísimas gracias, me alegra mucho leer tu comentario. Te deseo hermoso día