[rt_reading_time label = “Tiempo de lectura:” postfix = “minutos” postfix_singular = “minuto”]
Ser rico va mas allá que alcanzar la libertad financiera
Ser verdaderamente rico, va muchísimo más allá que alcanzar la libertad financiera. Una persona que se nombre así misma millonaria pero que no tiene tiempo para disfrutarlo, familia y/o amigos con quien gastarlo ó salud para poder disfrutarlo, tiene apenas un 10% de la riqueza real. En este post te mostraremos que la riqueza no está en el dinero.
¿Quieres ser verdaderamente rico? Adopta tus objetivos como un proceso a trabajar y mejorar, todos los días en lugar de un objetivo a alcanzar.
Ejemplos de tipos de riquezas:
1.- Libertad financiera
2.- Riqueza emocional
3.- Riqueza familiar
4.- Riqueza social
5.- Riqueza espiritual
Crea hábitos positivos
Plantea la manera en que este tipo de riquezas trabajen juntas y te lleven a conseguirlas todas. Trabaja en ti, en tu crecimiento como persona, en tu mejor versión, en aprender algo nuevo todos los días que te sume para llevar a cabo tus proyectos, AUTOMÁTICAMENTE esto te traerá oportunidades nuevas, te abrirá puertas y al mismo tiempo ampliará tu círculo social para sumar a tu riqueza social. Crea un proceso en el que tus hábitos vayan conectados con tus objetivos, es decir; Si quieres riqueza familiar, que uno de tus objetivos sea visitarlos una vez a la semana y pasar un increíble día con ellos o si vives lejos, marcarles cada tercer día y hacer que esa llamada valga la pena, esto vuélvelo un hábito y busca la manera de poder mejorarlo día a día. Te aseguro que estos hábitos de harán verdaderamente rico.
Te recomiendo que leas este increíble post que complementaran esta lectura.
– Libreta Creación OREM – ¡Disponible!Tu libertad financiera llegará cuando estés dispuesto a dar lo necesario por ello, a sacrificar ciertas cosas que sinceramente no eran tan importantes o relevantes en ese momento de tu vida, como puede ser empezar a ahorrar, para empezar a invertir, cambiar desveladas diarias por investigación, empuje y acción. Lo que no es negociable, es sacrificar tu crecimiento en cada área de riqueza que te mencionó arriba. Valora lo realmente importante e identifica que puntos específicos se pueden conectar para un 2×1, si trabajas en uno automáticamente le dará empuje y crecimiento al otro.
Ejemplo:
El tipo de alimentación que llevas influye 1000% en tu riqueza emocional y financiera. Para lograr una libertad financiera, necesitas ser ágil, productivo, disciplinado y sobre todo lleno de energía, tu alimentación rige todo esto.
Si tu alimentación está basada en alimentos chatarra, todo esto no existe ya que la comida chatarra te crea un efecto de pereza, fatiga, ansiedad, de hambre constante, de inseguridad y por su puesto de cero disciplina, en cambio adoptar un estilo de vida saludable exige un montón de ti; Te exige los siguientes puntos: Organización, disciplina, fuerza de voluntad y te recompensa siendo más ágil, estando lleno de energía, tener seguridad física y emocional y muchas cosas más. Todo esto influye en tu crecimiento como persona y por supuesto en tu crecimiento mental y físico para seguir alcanzando objetivos que te llevarán a la libertad financiera.
Mira aquí la receta del smoothie perfecto para empezar con toda la actitud el día.
¿Te gustaría tener un combo entero de todos los tipos de riqueza?
¡Vamos! Es totalmente alcanzable con motivación diaria, seguimiento continuo y el firme deseo y ganas de querer llegar al objetivo.
Ahora mismo ya te puedes considerar rico si tienes alguna de estás en óptimas condiciones, aunque si estás interesado en invertir tu tiempo en leer este tipo de post, estoy segura que es por qué quieres mucho más, no te conformas con tener solo una de estás riquezas, ¡Lo quieres todo! ¿Cierto?
Entonces manos a la obra, el cambio no empieza mañana, empieza hoy.
¿Qué quieres de cada cosa? Y, ¿Cómo plantearás cada objetivo para que se vuelva un hábito y un proceso?
En el equipo OREM, estamos preparando muchas sorpresas para ti y para ayudarte a mantener tu actitud y motivación a tope, estamos convencidos de que ¡Disfrutar la vida y el proceso, es la clave para llegar al objetivo!
¿Te gustaría seguir leyendo de estos temas? Házmelo saber en los comentarios, leo cada uno (: y me sirve mucho para seguir creándolos.
Con cariño,
Cecilia Sanmer
Gracias por compartir, hace tiempo era un caos organizarme y siempre vivía corriendo hasta que una amiga me habló de ustedes. En mi caso vivía para trabajar y como bien mencionan aquí, así no hay riqueza de ningún tipo y vaya que me cuesta darse cuenta. Saludos y gracias otra vez.
Hola Mary!!! Que lindo leerte por acá y saber que alguien te mencionó de nosotros. Encontrar el balance no es cosa fácil, todos hemos pasado por ahí sin embargo es algo totalmente posible definiendo prioridades en tu vida. Te mando un gran abrazo, gracias por compartir tu experiencia.