Tiempo de lectura: 4 minutos

Levantarse temprano tiene muchos beneficios, lo cierto es, que a la mayoría nos cuesta hacerlo y aún más, hacerlo con buena actitud, ¿te suena esto?

Tu actitud es la manera en la que conduces tu vida

Además, trae grandes beneficios a tu vida; Estos son mis 3 favoritos:

  • Tu mente descansa mejor y te permite tener mayor productividad
  • Se tiene un mejor aprovechamiento del tiempo, “el día se vuelvo largo”
  • Tu cuerpo, tus músculos y tu piel se regeneran mejor y más rápido

1.- Música

La música tiene el poder de transportarte a diferentes sensaciones y emociones. Hay canciones que te traen buenos recuerdos, otras que te ponen a bailar en un segundo, otras que son perfectas para cantar en la ducha, otras más para ponerte a tope haciendo ejercicio y otras más para ayudarte a despejar la mente y relajarte. Te recomiendo crear una lista con tus canciones favoritas, trata de que sean canciones activas que te inviten a despertarte y moverte.

Te comparto mi lista para que te sirva de inspiración, cuéntame en los comentarios si la pruebas y si logra el objetivo de ponerte de buenas.

Vé directo a la lista, dando click aquí

2.- Estirar

¿Existe algo más placentero que hacer esto recién te levantas? Bueno pues, además de eso, también te ayuda a aumentar tus niveles de energía dejando que la sangre fluya y llegue al cerebro, nada mal para cuando recién te estás levantando y estás buscando justamente eso, no? La energía es clave para darte el empujón para salir de la cama y no regresar a ella.

Si felicidad es una decisión, hoy elige despertar y ser feliz.

3.- Ejercicio

Más allá de que hacer ejercicio es bueno para tu salud y cuerpo, hacer ejercicio por la mañana te ayuda a despertar más rápido de lo que imaginas, no es necesario hacer una rutina completa, la idea es acelerar tu ritmo cardíaco para lograr que tu sangre genere movimiento en todo tu cuerpo y sobre todo en tu cerebro, una vez que se active será difícil que quieras volver a dormir, además de que sudar un poco y mover el cuerpo genera endorfinas, por lo que si tu humor no era muy bueno, cambiará de manera positiva después de ejercitarlo.

4.- Meditar

El momento de hacer este paso, dependerá de que tan fácil sea la probabilidad de que te vuelvas a dormir para ver si lo haces justo al despertar ó después, yo lo hago al terminar de hacer ejercicio. Lo recomiendo por muchas razones pero una de ellas es, para enfocar tu mente, para relajarte y sobre todo para conectar contigo, este paso te ayudará a entender que el famoso dicho “me levanté con el pie izquierdo”, no existe y que cada cosa que tú quieras de ese día dependerá 100% de tu mente, de ti y de tu actitud.


5.- Canta en la ducha

Seamos sinceros, a todos nos gusta cantar en la ducha y resulta ser que se vuelve el lugar perfecto para definir la actitud del día. Ese lugar, es el escenario perfecto para el cantante y bailarín rockstar que llevamos dentro, canta, baila, ríe, muévete y ponle sabor a tu día.

6.- Vete al espejo, repítete lo increíble que eres y agradece.

Este paso se compone de 3 acciones que van conectadas, verte al espejo es el primero, si nunca has hecho esto, podrá sonarte raro y al hacerlo podría ser incómodo pero después de ciertos días te vas dando cuenta del resultado y de la confianza que vas tomando al hacerlo, al verte al espejo, repítete todo lo que te gusta de ti, físico y sobre todo mental, puedes crear un pequeño mantra que incluya todo esto y además que se componga de todas las cosas positivas que te gustaría escuchar cuando las cosas no van tan bien, te recomiendo hacerlo con frases afirmativas, en primera persona y por supuesto de manera positiva.

“Soy capaz de hacer todo lo que me proponga”

“Mi propósito es resaltar la alegría y felicidad en el mundo”

“Mi cuerpo es sabio y perfecto”, etc

Algo tan sencillo, tiene el poder y la fuerza de lograr grandes cambios en tu vida

Y por último, agradece, agradécele a la vida por todas las cosas buenas que tienes, por permitirte empezar un nuevo día, por lo grande y por lo que pequeño, por lo que puedes tocar y por lo que puedes sentir, AGRADECE de corazón, te prometo que los beneficios de practicar este hábito han cambiado por completo la vida de millones de personas de manera positiva.

Cuéntame que te pareció el post de esta semana en los comentarios y si vas a aplicar estos 6 pasos en tu rutina de cada mañana.

Con cariño,

Sanmer <3

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *